Noticias

Inauguración de Global University

Fue inaugurado el Campus de Global University en presencia del gobernador del estado de Aguascalientes, el C.P. Martín Orozco Sandoval, la Sra. Yolanda Ramírez de Orozco presidenta del Sistema DIF Estatal, el Arq. Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de esta casa de estudios, Marcus Dantus CO de Startup México y presidente del consejo de esta universidad.

 

En una noche engalanada por importantes personalidades del sector educativo y empresarial, el Arq. Juan Camilo Mesa Jaramillo compartió la esencia y principal razón de ser de Global University que es formar profesionales con un enfoque en la innovación, el emprendimiento, la tecnología, la economía circular y el capitalismo consciente.

Haciendo un recorrido por la historia de Aguascalientes para entender nuestra vocación y el futuro al que debemos caminar, el arquitecto expuso que Global University será la primera universidad en México en convertirse en un verdadero ecosistema integral de formación, pues usan lo mejor de la educación presencial y la educación virtual, pero conectados a plataformas exponenciales como Crehana y 7Speaking que ayudarán a los estudiantes a tener contacto con los mejores profesores y mentores de diferentes partes del mundo.

“Nuestros alumnos harán la diferencia con ADN Global, un concepto transversal de formación desarrollado por SUM de Marcus Dantus, que inicia con una inmersión en el entendimiento del mundo real, analizando megatendencias, entendiendo como la tecnología impacta al emprendimiento, para luego pasar a que cada uno trabaje de manera multidisciplinaria con estudiantes de todas las carreras, en innovaciones y disrupciones que luego se convertirán en empresas que aportarán en el desarrollo del ecosistema económico de nuestro país”.

Durante el evento protocolario, Marcus Dantus y Tinna Kooskiranta de la universidad aliada de Tampere, en Finlandia reafirmaron su compromiso con el proyecto y con Aguascalientes para impulsar el desarrollo económico desde la educaciòn.

Entre las personalidades que formaron parte de este gran acontecimiento estuvieron el Secreatrio General de Gobierno el M. Enrique Moràn Faz, el Lic. Manuel Alejandro González Martínez, Secretrio de Desarrollo Económico, Raúl González, Presidente del CCEAGS, Juan Manuel Ávila, Presidente de COPARMEX Aguascalientes, el empresario Nicolás Martínez Lara, el Mtro. Ulises Reyes, Director General del IEA, entre otros amigos.

Con instalaciones acordes a las necesidades del siglo XXI, con internet de alta velocidad, en un espacio maker de disrupción, con laboratorios de primer nivel, y un co-work de cerca de 1000M2, los alumnos de Global University tendrán la excusa perfecta para soñar, desarrollar empresas y para construir el México maravilloso en que todos soñamos vivir.

Global University es una institución que nace con el propósito de convertirse en el centro más importante de sostenibilidad y emprendimiento de nuestro país. Formamos líderes disruptores de su profesión conscientes de la necesidad de innovar para enfrentar los desafíos de construir un futuro mejor. Nuestro Modelo Educativo impulsa la democratización del emprendimiento y la economía circular en el espacio para networking más grande de la región.

 

Aguascalientes, ags. a 10 de junio de 2022.

Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published.