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ELEGIR MI FUTURO A LOS 17 Y NO MORIR EN EL INTENTO

Por David Vallado.

Constantemente me preguntan, principalmente padres de familia,  sobre el momento idóneo de decidir, ser acompañados y tener clara la carrera e institución de educación superior para  sus hijos.

Recordemos que la decisión vocacional es producto de la historia de vida del joven, sin embargo se consolida y se hace vital previo al egreso del bachillerato y de acuerdo a la ciudad de egreso e institución educativa a ingresar, se requieren los resultados del EXANI II y este se presenta durante el 6º semestre de bachillerato previo al egreso.

Una particularidad del examen actual es la inclusión de 2 módulos relativos al sector de la carrera o eje del conocimiento que el alumno manifiesta, de ahí que obtener una valoración del perfil profesional permite elegir módulos específicos de acuerdo al diagnóstico obtenido en el acompañamiento indivial en Quiero Ser a la par de darse el tiempo de explorar, compartir y eliminar mitos, dudas y gradualmente, reducir la fantasía y la desiformación real que tantas veces produce desilución o deserción.

¿Qué evalúa el nuevo EXANI-II?

Habilidades básicas que todos los estudiantes desarrollan a lo largo de su formación previa y que son fundamento indispensable para su desarrollo académico, profesional y social: comprensión lectora, redacción indirecta y pensamiento matemático.

Conocimientos específicos relacionados con la carrera a la que los sustentantes aspiran a ingresar.

Las ventajas de esta inversión proporcionan certeza y enfatizan posibilidades que un simple test o el proceso grupal no son muchas veces suficientes para jóvenes con dudas, desinformados o con bases muy débiles sobre carreras y universidades.

Reconocer habilidades, intereses y realidades permiten elegir acertadamente.

www.quieroser.com.mx

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