Blog

BUENAS RECOMENDACIONES DE UN MULTIMILLONARIO

Hace un tiempo Dan Peña, el multimillonario mexicano-estadounidense criado en California, analista financiero de Wall Street, petrolero e inversionista, fue entrevistado con el fin de presentar a jóvenes las 5 recomendaciones para quienes sueñan con ser millonarios como él. A continuación, presento la lista de estas 5 acciones:

 

  1. “ Debes estar en un negocio donde se tengan grandes márgenes de utilidad. La venta al público, olvídalo. Restaurantes, olvídalo. Necesitas grandes márgenes. La mayoría de los negocios en internet tienen grandes márgenes, es por eso por lo que acuden a ella. Allí tendrás entre 20 y 40% de ganancia bruta; incluso si lo manejas mal, puedes salir con un margen de ganancia decente”
  2. “Si no eres el primero, tienes que ser diferente. Lo que veo que hace la gente, es repetir la misma idea de negocio una y otra vez. Debes determinar claramente tú diferencia, tu mercado, debes saber quién es tu público. La mejor manera de hacerse rico es tener una idea que no se le haya ocurrido a nadie, pero por desgracia la mayoría de las ideas ya han sido exploradas. No vas a inventar el acero, el caucho, o la rueda… pero hay grandes negocios en el sector ecológico, por ejemplo. Los contratos públicos en estos negocios son una grandiosa oportunidad. Busca alianzas con empresas que estén dispuestas a hacerte socio minoritario, donde tú haces todo el trabajo y ellos consiguen el negocio. Pero debes estar dispuesto a trabajar duro ”.
  3. “Tienes que creer en sí mismo. La mayoría de los chicos no creen en sí mismos, actúan como víctimas. La autoestima es la base de toda riqueza. Y la mayoría de las personas no la tienen hoy en día.”
  4. “Internet es el nuevo petróleo. Es un medio maravilloso para lograr riqueza. Cree en sí mismo y tendrás un gran valor. Somos el promedio de las 5 personas con las que nos juntamos. Debemos crecer con gente que nos ayude y nos fortalezca. Si no piensas en ser multimillonario, es imposible que te conviertas en uno.”
  5. “El mejor consejo al final es: Solo hazlo. Dedicamos mucho tiempo a procrastinar, el miedo nos detiene, nos preocupa demasiado lo que piensen los demás… y al final, no lo haces y eso te aleja de un sueño. Tengas la edad que tengas, es el momento de salir y hacerlo”.

 

Siempre he defendido que el emprendimiento es la base de una economía exitosa. Mejores emprendedores, desarrollan mejores economías, y eso lo hemos visto siempre.

Quizás a quienes sueñen con ser multimillonarios les diría que se vale hacer dinero, pero no a costa de todo. Hoy el concepto de “capitalismo consciente” toma mucho valor, pues busca mejorar la economía, hacer crecer a la sociedad y cuidar el medio ambiente. Ese empresario tradicional que solo piensa en sí mismo, en sus únicas ganancias, que evade impuestos, que no paga la seguridad social y que destruye el medio ambiente, debe evolucionar hacia un emprendedor sostenible que ayude a mejorar la movilidad social en el país, tratando de construir una mejor economía para todos.

principal@globaluniversity.edu.mx

Related Posts