Diplomado en el Manejo Odontológico del Paciente con Diabetes

Inicio
marzo 2024
Duración
5 módulos
Modalidad
Presencial
Horas Totales
45

Objetivos del Programa

Brindarle las herramientas necesarias a los participantes para comprender y analizar los distintos casos clínicos expuestos en el mismo y posteriormente aplicar los conocimientos obtenidos en su práctica privada.

Módulos:

  • Módulo 1: Diabetes Mellitus.
  • Módulo 2: Complicaciones crónicas y agudas de la diabetes.
  • Módulo 3: Factores que pueden modificar la glicemia del paciente.
  • Módulo 4: Historia clínica y estudios preoperatorios.
  • Módulo 5: Manejo odontológico.

Público al que va dirigido:

  • Estudiantes de Estomatología u Odontología, Pasantes del Servicio Social y Egresados Dentistas General o Especialistas

¿Tienes dudas?

Contáctanos y un asesor te ayudará a tomar la mejor decisión.

Ventajas competitivas

Generar conocimientos de la mano de expertos, donde tendrán un panel de experiencias de profesionales que te impulsaran a generar herramientas para el desarrollo de un buen proyecto. 

Objetivos Específicos

El alumno identificará los distintos tipos de Diabetes que existen así como sus diferencias entre ellos; etiología, fisiopatología, signo, síntomas y manifestaciones bucales.

El alumno identificará las distintas posibles complicaciones crónicas y agudas que pueden presentar los pacientes con un control deficiente de la glicemia y comprenderá como detectarlas y corregirlas a tiempo.

El alumno identificará y comprenderá algunos de los distintos factores que pueden influir y afectar los niveles de glucosa en sangre del paciente con diabetes.

El alumno analizará los elementos importantes en una Historia Clínica para obtener datos relevantes sobre el control glicémico del paciente con diabetes y algunos estudios clínicos preoperatorios de los cuales se puede apoyar para complementar su diagnostico, pronóstico y plan de tratamiento.

El alumno analizará distintos casos clínicos presentados tanto por el docente como por los alumnos donde se aplicarán todos los elementos vistos a lo largo del curso y se evaluarán las oportunidades de aprendizaje.

Al final del Programa, el alumno logrará:

Obtener habilidades esenciales para comprender y evaluar los diversos casos clínicos presentados, con el fin de luego aplicar los conocimientos adquiridos en su ejercicio profesional privado.

Otros programas

Conoce más programas de nuestra oferta educativa.


Contacto

Av Independencia 2134, Trojes de Alonso, CP 20116 Aguascalientes, Ags.

info@globaluniversity.edu.mx

+52 449 500 0520

Políticas de pago, cancelación y reembolsos
Aviso de Privacidad

Deposita aquí tus dudas académicas, económicas o existenciales. Para eso estamos.