Nuestra talentosa coach participó en el 3er Nacional Selectivo de Sambo (modalidad Combat) y ha asegurado su pase al Panamericano, que se llevará a cabo en Brasil en agosto, como parte de la Selección Mexicana de Sambo. ¡Enhorabuena!
Gisel lleva 1 año y 5 meses practicando Sambo, aunque tiene 7 años de experiencia en disciplinas de artes marciales similares, habiendo comenzado a los 25 años y ahora, a sus 32 años, sigue alcanzando nuevos logros. Su primera participación en los Nacionales de Sambo fue en febrero del año pasado, seguida por mayo y junio, donde también fue seleccionada para el Panamericano en República Dominicana. Allí, participó en las tres modalidades: Sambo Sport, Combat y Mundial de Playa, obteniendo medalla de bronce en Sport y medalla de plata en Combat.
Este año, los Nacionales se realizaron en febrero en la UNAM, en abril en Acapulco y en junio en Guanajuato. En esta ocasión, Silvia se ganó su pase en la modalidad de Combat para el próximo Panamericano en Cuiabá, Brasil, en agosto.
El Sambo no solo ha tenido un impacto positivo en el área emocional de Silvia, sino que también le ha permitido explorar y participar en otros deportes olímpicos como el judo y la lucha olímpica, además de eventos de Artes Marciales Mixtas (MMA). Gracias al Sambo, Silvia tuvo la oportunidad de debutar como amateur en MMA en una de las ligas profesionales más reconocidas a nivel nacional, BUDO SENTO.
Ahora, Gisel se está preparando con enfoque y determinación para el próximo Panamericano, decidida a darlo todo para conseguir la medalla de oro.